28.2.08

Yo me pregunto...

En el hipótetico caso que, ponele, en algunos años más yo me reciba y tenga la capacidad de poner un consultorio, y justo venga a mi una persona que necesite de mi trabajo, cuando se siente del otro lado del escritorio, sea cual sea el problema que tenga...

¿Va a ser necesario saber que la piel del ser humano en su superficie está dividida en dermatomas?
Mmmm, tengo la leve sospecha de que eso no va a ser importante, y tengo la certeza que cuando me encuentre en esa situación voy a recordar esta pregunta.
Tengo la facilidad increíble de recordar pelotudeces y de no retener lo importante...

Siempre me acuerdo de un texto acerca del psicoanálisis que empieza así...

¿Qué es el psicoanálisis?
Dejemos que nos conteste el mismo Freud

Y ni sé cual es la definición de psicoanálisis que se transcribió en ese texto.

[Siempre tengo presente eso como el máximo exponente de que mi memoria decide retener lo NO importante]

5 Comentarios:

El Pollo De La Gente dijo...

es verdad

a mi me pasa lo mismo pero con algunos teoremas de matematica que todavia me acuerdo y me pregunto "para que miercoles me sirve acordarme esto".

A lo que tengo miedo es que un dia mi cabeza directamente se shockee porque pensa que si una pc tiene la memoria llena se formatea y listo. En cambio nuestras mentes no...

un garron

en fin..

Mucha suerte loca

Inserte nombre aquí dijo...

"Boby boby goma, el goma de gomas" esto demuestra que no sos la única a la que le pasa esto.

Te mando un beso y te dejo otro recuerdo inutil "jazimel"

Lau dijo...

No te hagas problema mujer!!Ningún psicólogo recuerda nada, por eso anotan y anotan, sino grabar la sesión es tmbn una buena opción, jeje...
Amo la psicología!, y me dedico a la práctica ilegal de la misma, con quienes me rodean, incluso conmigo misma, lástima q rara vez da resultados, jaj
Adelante!y mucha suerte!!

MICH dijo...

un tema de spinetta dice "la memoria me resulta complicada, no me acuerdo ni de las cosas que leí, por favor, tu mano alada y toda la música que cuelga, suena por tí... te parece?"
me acordé y se lo dejo, así nomás

Discontinua dijo...

pollo_87: con los teoremas de matemáticas, me pasa todo el tiempo, todo el tiempo...
Y lo del reseteo alguna vez escribía algo sobre eso.

inserte su nombre aquí: jajaja siii aquellos años felices! felices y bizarros. Pero era mejor que Nazarena Velez o no?

alma: eso no se hace! Mmmmm
jajaja todo el mundo juega al psicólogo, es asi, igual estudio psicopedagogía.

mich: gracias por el dejo =)
un saludo!