17.4.08

charla



Y ayer hablando con una amiga sobre los casos de las personas que no se animan a... (lo que sea) ella me dijo en actitud sensible, que habría que tener en cuenta la historia particular de cada persona para poder entender el porqué de ese tipo de actitudes que llevan a elegir el esquivar antes que el arrimar, y en actitud egocéntrica respondí: claro, sí, pero a mí también me pasaron cosas. Me miró se sonrió y siguió hablando de Lacan.
No entendí mucho. Pero concluímos que el tema no daba para más.

14 Comentarios:

Discontinua dijo...

Telefónica te odio, me abandonaste.

pedaleador sedentario dijo...

escuche una frase una vez, no se de quien es pero era buena: "el hombre por no animarse, se anima a cada cosa..."
saludos.

Silbar dijo...

entonces nunca me conozcas. yo necesito con urgencia animarme a hacer lo que me gusta. lo mío es verguenza nomás.







El sábado compré $3 de gomitas. no sabés cuánto me acordé de vos! pero sigo con la duda de las amarillas. no tenían gusto a banana, pero a limón tampoco... Cuanto antes voy a comprar más, debo conocer la verdad! ajajajaja

Anónimo dijo...

a mi me parece que es verdad esto que decis...que generalmente en algun momento de nuestras vidas no nos animamos a....
pero luego me quede pensando en que hay situaciones que requieren un tipo de limite. Digamos...animares a que..., porque si "x ej" es animarse a decirle al tipico jefe de oficina, o empleador...que es un sorete mal cagado...que te paga cuatro mangos y te hace laburar como el c..y que se vaya a la recorcholisde sum....; pero no lo haces porque sabes que hay algo q se llama etica y conciencia de necesitar ese trabajo hasta que en algun momento encuentres algo mejor.., entonces no te animas...y no hay adrenalina, y quizas esos dias se conviertan en rutina....
Solo puse un ejemplo, pero digo...hay un limite entre lo que uno puede animarse..jugarze en la vida..y entre lo que uno no puede hacer porque su vida ya no deberia ser puro "Ello"..se entiende?

YO tb ODIO telefonica definitivamente,...y me encantan las gomitas de colores

Lau dijo...

Espéreme un rato Myris, estoy casi ciega !!!!...no se lo tome a mal pero pasa q el amarillo me hizo pelota los ojos...

(pausa)



Me gustó tu pto de vista, además me parece muy cierto....Pienso que puede ser que nuestras actitudes dependan de la historia de cada uno, de la niñez, etc etc,todo eso debe influir.... digamos que sí, así no boicoteamos al psicoanálisis...pero tmbn me parece q va en la voluntad q uno le ponga, no?( salvo q realmente no se pueda), problemas tenemos o tuvimos todos, hay q ver cómo los enfrentamos, tampoco es cuestión de quedarme estática justificándome con q tengo una personalidad evitativa..hay que ir intentándolo de a poco y si no se logra nada, habrá q pedir ayuda a un profesional, no?

Ayuuuda, ayuuuuda!!!,bueh.. cuando te recibas chifláme,jiji
BESO.

Discontinua dijo...

reaccionario, la verdad nunca escuché esa frase pero es linda eh, me causó como risa, y pensé
AHHHHHHHHHHHHHHHHH no, una señora en una cabina se enojó y le dijo al teléfono: y sí por por què no???

jajajajaja no puedo seguir, perdí la idea,
beso.

Discontinua dijo...

silbar, viste que bajón, yo fui el otro día y es verdad no son de banana , pero no son de limón, y ahora no sé, si compramos un bolsa quizás tengan los guston detallados en la bolsa, digo.
y no sé si usted no se anima a hacer lo que le gusta es triste eh, porque en definitiva le gusta, usted así no le da gustos a su super yo, a su yo y a su ello.

Discontinua dijo...

tam, y no pero la verdad me encantan los bebés como manipulan en principio todo el entorno por el solo hecho de ser y estar, un ELLO en persona, i like it.
pero no, no me expresaba en el sentido de ir por la vida a diestra y siniestra diciendo nuestras verdades que a uno le encantaría gritar por ahí, si no aquellas circunstancias que podrían darse en la vida como realmente agradables para nosotros, para el otro y que son socialmente aceptadas.
Las gomitas chiquitas de colores son lo + + +

Discontinua dijo...

alma, personalidad evitativa? no me invente eh, que eso en mi barrio se llama persona cagona, je. En mi barrio somos finolí finolí, ve?

Bueno alma de repente le digo no espere que yo me vaya a recibir, porque esto puede pasar en algunos años más, además tenga en cuenta que yo me recibiría de psicopedagóga en el mejor de los casos, y no de psicoanalista,lo que puede escuchar es el tema de Arjona, Ayúdame Freud y se despeja toda duda, va a ver lo bien que le hace y todo lo que puede llegar a aportarle al psiquismo.

un abrazo.

Lau dijo...

ahhh.ok, psicopedagoga, eso me gusta...bueno, tmbn existe el transtorno de personalidad por evitación en niños..en mi barrio somos más cogotudos todavía :decimos cagones de m***** y la re p*** madre
pd:gracias por el consejo doña !,pero paso..Arjona tiene un tema llamado así?jajaja, muy gracioso..Besos

Anónimo dijo...

myris..., estoy contigo
besos

Discontinua dijo...

tam, güeno.

Horacio dijo...

lacan no da para más

Discontinua dijo...

Horacio, decimelo a mí! =)