19.5.08

Santillana


Todo sería más fácil si viniésemos con un librito parecido a este, algún manual de instrucciones contándonos acerca de los problemas generales que acontecen en la vida de los seres humanos, una especie de conteo de lo más común que nos puede pasar con sus posibles respuestas... Aunque me retracto al saber los problemas, las posibles soluciones y sus consecuencias, también transformaría todo más aburrido y sin sorpresas...

(Ahora, un manual de vida para toda la vida me parece que no se jactaría de serlo, menos con esa imagen, menos con esos $$...)


Divagué y me acordé de los manuales que se usaban para estudiar...






Y si logro reflexionar acerca de lo fácil o difícil con respecto a mí, tengo más o menos claro que por no querer conformarme en ciertas cuestiones y sobre ciertas elecciones, estoy como estoy. Pero no es una queja, algo tenía que aprender de aquello que pasó y quizás ésta sea la mayor consecuencia en donde se puede advertir que algo se quebró, que no es igual pero tampoco es peor...
Lo escribo acá para cuando no lo veo ni siquiera un poco claro, para los días en donde me surgen todas las dudas y quiero dar un manotazo y arrimarme a lo primera opción que aparece.





26 Comentarios:

Discontinua dijo...

lunes otra vezzzz (♪♪) sobre la ciudad, la gente se vé, triste en soledaddddd ♪♪
Siempre será igual! nunca cambiará, lunes es el día triste y gris en soledadd aaaaddd aaaadddd ♪♪

Ceci dijo...

Yo quiero manual para entender a los hombres!! Déme uno por favor, ¡hay? Jajaja. Beso!

nachingal dijo...

El tema es a quien le reclamas x los defectos de fabricación...

"el humano de la ilustración puede diferir del original"

saludos, gracias x pasar

матiаs dijo...

Lunes de mierdas, tipo si el lunes fuera al jardincito nadie jugaría con él porque es super odioso, si lunes te odio...

Al margen de lo odioso de los lunes, quiero un manual para la vida, aunque creo que no lo necesitamos. Porque seamos sinceros, la mayoría del tiempo sabemos que es lo que hay que hacer, que es lo correcto. Pero pasa que lo correcto nos es dificil, o nos disgusta, o nos lastima, o ya nos acostumbramos a lo incorrecto y nos da pachorra hacer lo correcto.

Pero en fin, a aguantar Myris, y a no conformarse con cualquier cosa

Loca_Sola dijo...

Una vez, hace un tiempo, le dije a mi amigo -ese de la banda que fuimos a ver- que ojalá existiese un manual con instrucciones para la vida.
¿y sabés que me dijo?.
que si existiese, yo no le creería al tipo que lo escribió.
Y bue. Creo que vos tampoco.Pero qué fácil sería, no?
Beso nena!!

Un tux suelto dijo...

creo que la vida perdería sentido, digo, lo lindo de la vida es saber que vendrá luego de algo.

Cuando mis viejos iban al colegio cuando niños, habia un Manual Universal, donde venían todas las materias, y no habia otro manual que lo suplentara.

Cuando yo estudiaba, teniamos que gastar una fortuna con libros que semestralmente cambiaban...

¿Manuales eran los de antes? :P

La Niña Pon y su Flequillo dijo...

Coincido con Loca... creo que si hubiera un manual de vida seguro pero seguro seríamos? muchos los que lo contradeciríamos (uh qué enroscado!)... ja! pero seguro tambien habría un par de muchos que lo leerían y seguirían sus pasos sin animarse a más... a mi, por lo menos, me gusta arriesgarme y por qué no meter un poco la pata...sino dspués me queda la frase en la cabeza de "y por qué no lo hice?"

Saludosssssss!!!

Aíta dijo...

mmm es cierto todo sería más fácil y aburrido...
La vida resuelta?
No me gusta mucho la idea...
Pero siiii me gustaría tener una especie de "guía" para zafar de algunas cosas sin salir tan "rota" por llamarlo de alguna manera :S

Que se yo...

Ah! y uno de esos manuales yo también los usaba para la escuela jijiji
Recuerdos... de cuando estudiaba... EN SERIO!

Saludos nena!

Lau dijo...

Era como que me iba a tomar un recreito virtual,pero una pequeña dosis de internet no viene nada mal...
Pufff...si sabré de libros de autoayuda !!, me crié rodeada de ellos ,(por voluntad ajena,claro está),y por esa influencia de padres autoayudados,sé q a veces , sólo a veces,termino hablando como gurú, jeje..pero igualmente estoy convencida de q esos libros, nunca resuelven nada por el simple hecho de leerlos , porq como siempre en la teoría todo se ve sencillo y hasta convincente, lo difícil es aplicarla,lo difícil es resolver el problema, por más q te sugieran cómo resolverlo (además si dieran tanto resultado los psicólogos se cagarían de hambre)...finalmente pienso q si a alguien le sirve leerlo, vale ...Q se yo,vale hacer todo lo q sientas q te hace bien hacer, siempre y cuando no jodas a los demás...

pd:(vamos Myris,no seas mala onda y repetí conmigo):"todo está bien en mi mundo, acepto los cambios sin oponer resistencias,me amo y me apruebo"...Cómo te sentis ahora?Notas qué tus chakras están armonizados?jij..Besos con aroma a incienso o a Patchouli,si preferís.
Mucha luz y mucha energía positiva para vos !
Laura.

Roky Rokoon dijo...

no seria mucho mas aburrido si tendriamos todas las respuestas??
ojo a veces lo necesitaria

pedaleador sedentario dijo...

Yo creo, que si tuviera el manualcito de como vivir la vida, haria como con todo, probaria vivir, y me equivocaria, todo esto por no querer leer el manual, creyendo que me las se todas. Eso me pasa con cosas que vienen con manual de verdad y solo lo uso cuando me di cuenta que me mandé cualquier cagada por no leerlo.
saludos reaccionarios
p.d: El manual Santillana era una mierda, nunca tenia nada mas que titulos sobre las cosas que uno necesitaba.

Discontinua dijo...

almendra, ja! de verdad? me hiciste acordar altítulo de un libro lo hombres son de marte, las mujeres son de venus o al revés, no lo tengo, tendré ni leeré, pero debe estar bueno escribir un libro diferenciando sexos que se haga best seller y en realidad no sirva.
Se acomoda, a la final los sucesos se enfilan, supongo, no sé.
Saludos!

nacho =( debería de tener un lugar de quejas...

Discontinua dijo...

matias, sí internamente muchas veces uno se da cuenta para donde hay que ir, que hay que hacer, el tema está ahí, cuando es a la derecha sigo por la izquierda. Problemas de lateralidad y ubicación, viste? =)

Discontinua dijo...

loca :) sí, hay gente que lee la biblia por ejemplo, no? se me cruzó eso.

Discontinua dijo...

bachi buenas de nuevo! vos viste las ilustraciones ( y el contenido de paso, claro) de los manuales de ahora?
Bueno a mí me dió impresión los dibujitos, horribles! jeje.
Sí, no estoy de acuerdo por eso me retracté pero a veces si existiese me tentaría de comprarlo.

Saludos!

niña pon, por eso los libros de autoayuda, no? alguien los compra, alguien los lee, alguien les cree.

Discontinua dijo...

Aita, yo usaba el Santillana que era medio una cagada que después tenía que andar por otros lares para completar información, porque también en ese época me tomaba el estudio con seriedad, empuje y cariño (?) je, algo así en serio, pero no entiendo donde perdí el entusiasmo,
Saludos!

Laura, no me gusta como te pusiste de nombre ahora eh! sabelo =P
Padres con libros de autoayuda... chacras, reiki, son cosas a las que no entiendo.
Remember que una amiga me hizo reiki (?????) que sinceramente no sé que es, me dijo que tenía no recuerdo qué, pero me alivió, aunque la angustia se me fué cuando hablé.
Claro me manejo con la palabra...

Tildé, no me hagas caso, beso.

Discontinua dijo...

roky rokoon!!! me trajiste mi perfume parisino? jaaaa :)
no sí, por eso me retracté pero fue tan solo un pensamiento divagado,
saludos!

Reaccionario, creo que le conté a toda la humanidad que me rodea que usted es un grande, que cultiva psicoactivas con perfume a naranjas, Y sí por lo que ando leyendo muchos formaríamos el club en donde el MANUAL DE LA VIDA, no nos interesaría.
Saludos myrianísticos (??) :)

Anónimo dijo...

cuando yo le cuestiono a mi psicologo a cerca de mis elecciones u opiniones....y digo ..esta bien o mal...o cual es la verdad..., mi psicologo me dice: ...el manual no lo tengo...
besos

Anastasia R. dijo...

Que fácil seria la vida con uno de esos..
Lo malo que al ser un manual, no tendría ganas de estudiarlo.. Y al ser para toda la vida.. costaría demasiado creo yo.. :P..

besos!

Pd: Si lo conseguís avisa!

Anastasia R. dijo...

Que fácil seria la vida con uno de esos..
Lo malo que al ser un manual, no tendría ganas de estudiarlo.. Y al ser para toda la vida.. costaría demasiado creo yo.. :P..

besos!

Pd: Si lo conseguís avisa!

Discontinua dijo...

tam! se hacen los boludos, uno le paga para eso, para que se hagan los boludos, a mí no me joden, y hoy es martes, hoy me toca a mí.

Anastasia, dale, te aviso dos veces?
Igual la conclusión es que no serviría, se hace camino al andar ♪

L! dijo...

yo.. yo.. no quiero ese manual, la estoy pasando para la mierda, pero quiero aprender de esto!... quiero pensa q vienen cosas mejores!.. saludosssssss... y como alguien dijo en mi blog.. Helado?

Discontinua dijo...

jaja! dale, para mí limón, besos!

pedaleador sedentario dijo...

Gracias myris, hacia mucho no recibia elogio semejante, usted es la grande.

abrazo reaccionario.

Discontinua dijo...

eyyyy! quien probó debería elogiarlo, es así :)
abrazo myrianístico, je.

Lau dijo...

Bueno, mi frase no habla precisamente de querer ser otro, sino q se trata de quejarse un poco de uno mismo, pero es una frase graciosa,y con una rta más q obvia.Saludos!